Noticias Sociedad

Convenio entre el Ayuntamiento y la UAM

  • Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán prácticas externas extracurriculares en la Casa de la Juventud
  • Durante seis meses trabajarán en el Programa de prevención y promoción de la salud con los jóvenes
  • Además de este compromiso en materia de cooperación educativa, el Ayuntamiento es sede oficial de los Cursos de Verano de la UAM

Dos estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán, durante seis meses, unas prácticas externas extracurriculares en la Casa de la Juventud, gracias al convenio de cooperación educativa existente entre la el Ayuntamiento y la UAM.

Uno de los programas, de 150 horas, tendrá como contenido el estudio del Sexismo ambivalente en el alumnado de 4º de ESO de los institutos públicos de Tres Cantos. El otro, de 210 horas, desarrollará un proyecto de prevención de conductas de riesgo en adolescentes.

De esta forma, ambos conocerán el trabajo que se realiza, a través de la Concejalía de Juventud, en el Programa de prevención y promoción de la salud con los jóvenes.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, además de este compromiso en materia de cooperación educativa con la Universidad Autónoma de Madrid, también colabora con el Instituto de Derecho Local de la UAM, en cursos de formación para el personal municipal.

Por otro lado, desde el año 2013, Tres Cantos es sede oficial de los Cursos de Verano de la Universidad, ampliando así la oferta universitaria de verano con el desarrollo de Seminarios, Talleres y Cursos.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por “la continua colaboración con esta institución, para abrir nuevos caminos y ampliar horizontes en beneficios de estudiantes y ciudadanos”.