Educación Noticias Sociedad

Talleres y charlas sobre nutrición en Tres Cantos

La Concejalía de Salud Pública organiza este mes de abril charlas y talleres sobre nutrición para promover la alimentación saludable

El sábado 6 tendrá lugar el programa “Alimentación con sentido”, sobre los mitos de la alimentación, con un taller de bocadillos y tapas saludables

El miércoles 10, el Investigador Científico del CSIC, Javier Fontecha, hablará sobre el consumo de lácteos y su relación con la salud

El sábado 27, Laura Jaime de Pablo, profesora de la UAM, dará una charla sobre el etiquetado de los alimento

La Concejalía de Salud Pública ha organizado, este mes de abril, charlas y talleres sobre nutrición, con el objetivo de promover la alimentación saludable entre los vecinos de Tres Cantos.

De esta forma, dentro del programa “Alimentación con sentido”, se ha programado una charla sobre mitos en la alimentación y el taller de cocina “Bocadillos y tapas saludables”, que tendrá lugar el sábado 6 de abril, de 11 a 13:30 horas en la Casa de la Juventud.

El taller estará impartido por los especialistas Teresa Salinas, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y coach de salud en @micodigosaludable, Fabio de Laurentis, Graduado en Nutrición Humana y educador nutricional en el método Equidieta en HM Hospitales y Javier Martínez, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, dietista y especialista en nutrición hospitalaria en el método Equidieta, también en el grupo HM Hospitales.

El número de plazas está limitado a 20 y la inscripción es gratuita enviando un email a saludpublica@trescantos.es

Por otro lado, gracias al convenio del Ayuntamiento con el CSIC y la UAM para promover la divulgación científica entre los vecinos, especialmente en el campo de las ciencias de la alimentación y la salud, el investigador científico del CSIC Javier Fontecha Alonso hablará sobre el consumo de lácteos y su relación con la salud, con evidencias científicas.  Será el miércoles 10 de abril, a las 18:30 horas, en la Casa de la Juventud.

La última cita del mes con la nutrición, también dentro del convenio con el CSIC y la UAM se celebrará el sábado 27 de abril con la conferencia “Etiquetado de alimentos: saber lo que pone para saber lo que comes” a cargo de la Profesora Titular de la UAM Laura Jaime de Pablo. La cita es de 11 a 13 horas en la Casa de la Juventud.