Educación Noticias

Guía de Escolarización 2018-2019 de Tres Cantos

El Ayuntamiento edita una Guía de Escolarización para ayudar a los padres a elegir centro educativo el próximo curso  

La han recibido en sus domicilios cerca de 500 familias con niños que accederán por primera vez a Educación Infantil, en el curso 2018-2019

Además, se les ha enviado el certificado de empadronamiento, para facilitarles el proceso de escolarización

El Ayuntamiento ha publicado el calendario para el proceso de escolarización del próximo curso 2018-2019, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que se puede consultar en el área de educación de la web municipal.

Para ayudar a los padres a elegir el centro educativo para sus hijos, la Concejalía de Educación ha editado una Guía de Escolarización que recoge el listado de Centros de la ciudad, así como las instrucciones precisas para facilitar el proceso.

Una guía, que además de encontrarse en la web municipal, se ha enviado por correo a cerca de 500 familias con niños de tres años, que accederán por primera vez a Educación Infantil en el curso 2018-2019.

Además, para facilitarles este proceso de escolarización, se les ha hecho llegar el certificado de empadronamiento, un documento que necesitarán para presentar la solicitud de admisión en los centros, del 5 al 19 de abril.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado: “Nuestra ciudad es reconocida por su excelencia educativa, con una amplia red de centros educativos que han hecho de la calidad y la innovación sus señas de identidad”.

Tres Cantos cuenta con nueve colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, dos colegios concertados, y dos centros privados, con sistema educativo británico y americano. Completan la oferta tres institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, y la sección del IES José Luis Sampedro en la zona Norte de Tres Cantos.