Noticias Sociedad

Jornada contra el acoso escolar en Tres Cantos

Tres Cantos celebra una Jornada contra el acoso escolar con la presentación de la campaña “Se buscan valientes”.

Dirigida a alumnos de segundo de la ESO de los institutos públicos del municipio, ha contado con la presencia de El Langui, portavoz de la campaña.

Las ponencias “Yo no juego”, “Tú eliges cómo quieres vivir” y “¿Y yo qué hago? Lo valioso del valor” han sido presentadas por el rapero tricantino Rocky.

El Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos ha acogido una Jornada contra el acoso escolar organizada por el APA del instituto Pintor Antonio López, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Save The Children y el programa Agente Tutor del municipio.

Jornada contra el acoso escolar

Dirigida a los alumnos de segundo de la ESO de los IES Jorge Manrique, José Luis Sampedro y Pintor Antonio López, ha tenido como objetivo concienciar a los estudiantes sobre su responsabilidad para evitar que el acoso escolar siga existiendo.

Para animar a mirar de frente, a no girar la cabeza ante un problema tan preocupante

Inaugurada por el alcalde, Jesús Moreno, ha señalado durante su intervención la importancia de iniciativas como esta y ha animado a los alumnos “a que informen si presencian este tipo de casos en sus centros educativos, para ser parte de la solución de este grave problema”. El primer Edil ha estado acompañado de la concejala de Educación, Manuela Gómez y la de Juventud, Fátima Mera.

La Jornada ha sido presentada por el rapero tricantino Rocky, y ha contado con distintas ponencias: “Yo no juego”, a cargo de Catalina Perazzo, representante de Save The Children; “Tú eliges cómo quieres vivir”, por los policías del Programa Agente Tutor de Tres Cantos, Iván Vázquez y Mª Ángeles Mata; “Acoso escolar: lo que nos cuentan los chicos que lo sufren”, del psicólogo y miembro del Equipo para la Prevención del Acoso Escolar en la Comunidad de Madrid, José A. Luengo y “¿Y yo qué hago?”, por la profesora de la UAM, Cristina del Barrio. A su término, se ha celebrado un coloquio con todos los ponentes.

Por su parte Mediaset España, en su proyecto 12 meses, ha puesto en marcha la campaña “Se buscan valientes”, que ha puesto el foco en el acoso escolar y lanza un mensaje directo a la sociedad que conforma el círculo de testigos del bullyng.

El rapero El Langui, portavoz de la campaña, ha interpretado junto a Rocky el tema principal de esta iniciativa, que ya se ha convertido en un himno “para animar a mirar de frente, a no girar la cabeza ante un problema tan preocupante”, ha señalado el cantante.