Noticias Sociedad

V edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos

El Ayuntamiento reconoce la labor de ocho entidades y personas tricantinas, en la V edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos.

“Tres Cantos es el reflejo de sus vecinos, por eso nuestra ciudad es única” señaló el Alcalde, Jesús Moreno, en su discurso.

La ópera Carmen, de Bizet cerró el acto institucional con el patio de butacas del Teatro al completo.

La V edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos fue el punto de partida para la celebración del XXVI Aniversario del municipio, el pasado viernes, con motivo de la festividad del 21 de Marzo.

El acto, estuvo presidido por el Alcalde, Jesús Moreno, y asistieron los portavoces y miembros de la Corporación Municipal.

El primer Edil, durante su discurso, señaló que “Tres Cantos es el reflejo de sus vecinos y, por eso, nuestra ciudad es única” y añadió: “unos vecinos que hemos echado raíces en una ciudad abierta y acogedora, una ciudad moderna y cuidada que invita a vivir aquí cada día”. También agradeció a los premiados “su contribución por llevar la excelencia y el nombre de Tres Cantos incluso, más allá de nuestras fronteras”.

Los premiados de esta edición, en sus diferentes categorías, fueron los siguientes:

Medio Ambiente
Grupo Scout Indianas 521
Por contribuir, en sus casi 30 años de existencia, a la formación integral de la infancia y la juventud, a través de la educación en el ocio, manteniendo como máxima el respeto al medioambiente.

Empresa
Cervezas Indomable
Por el espíritu emprendedor de cuatro jóvenes que han hecho realidad su sueño: un proyecto cervecero que nació en 2015 como una declaración de principios, de enfrentarse a lo que nos rodea y una manera de sentir.

Pub Escorpio
Venancio Izquierdo, propietario de esta coctelería de referencia en Tres Cantos, recibe el premio por su trayectoria profesional. Toda una vida de gestión al frente de un clásico de los locales de hostelería del municipio.

Trabajo y compañerismo en el Ayuntamiento
Patricia Suárez
Esta categoría premia su labor y compañerismo a la persona elegida por los propios trabajadores municipales. Patricia Suárez es secretaria en las dependencias de la Policía Local de Tres Cantos.

Seguridad
Protección Civil de Tres Cantos
En reconocimiento a sus más de 20 años dedicados a la protección y el bienestar de los ciudadanos y por su gestión de los servicios de emergencia en nuestra localidad.

Social
Asociación Juvenil por el Ocio Alternativo 3C
Por ampliar la oferta de ocio juvenil y abrir cauces de participación a los jóvenes que desean poner en marcha nuevos proyectos. Les sigue moviendo la misma pasión que les hizo iniciar su idea en 2006.

Cultura
Mario Carro
Por su contribución en el fomento de la música y a su estrecha vinculación con la ciudad de Tres Cantos, donde ejerce como docente en la Escuela Municipal de Música, impartiendo clases de piano, lenguaje musical y armonía.

Deportes
Sara Revuelta
En reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva, es una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional de baloncesto en silla de ruedas y la primera española de su categoría becada por una universidad americana.

La ópera Carmen, de Bizet puso el colofón al acto institucional, con una brillante actuación del elenco de la Compañía Camerata Lírica de España que en numerosas ocasiones desató los aplausos del patio de butacas, al completo, del Teatro municipal.

Opera Carmen en la V edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos