Noticias Sociedad

Se pone en marcha El Reto en Tres Cantos, una competición intergeneracional entre jóvenes y mayores de Tres Cantos, con conciencia medioambiental

Consiste en realizar un spot publicitario con el teléfono móvil, que mejor refleje el mensaje de la importancia del reciclaje

Hasta el 15 de abril está abierto el plazo de envío de estos microvideos, de los que se premiará a los mejores de cada categoría

El Ayuntamiento convoca el concurso de microvídeos “El Reto”, para promover la iniciativa, la innovación y la creatividad de los tricantinos, aunando las nuevas tecnologías y la concienciación medioambiental.

Hasta el próximo 15 de abril, los interesados en participar en este concurso intergeneracional entre mayores y jóvenes pueden realizar un spot publicitario de no más de tres minutos de duración, con el teléfono móvil, que mejor refleje el mensaje de la importancia del reciclaje.

Pueden inscribirse todo tipo de grupos de jóvenes o de mayores de la ciudad (según bases que se pueden consultar en www.el-reto.es), podrán pedir ayuda o apoyo a los colectivos y entidades locales que quieran, contarán con el apoyo de un dinamizador y tendrán sus respectivos puntos de referencia: la Casa de la Juventud y el Centro Municipal de Mayores.

Para su realización, se pondrá a su disposición cuatro talleres adaptados para ambos colectivos: dos de edición de vídeo y dos sobre reciclaje y recogida selectiva. Además, cada equipo participante dispondrá de material y recursos de apoyo en edición de videos y en reciclaje. Habrá premios para los ganadores de ambas categorías.

Un jurado elegirá los mejores spot, que obtendrán, entre otros premios, un Dron de 4 motores y funciones Flip y una cámara GoPro con calidad profesional Full HD, pantalla táctil con Wifi y Bluetooth (todo según bases y calendario).